Artistas


Átomos de átomos. (Ficción Real) Guillermo Bernal (Real ficción). Nace en los 70. Autodidacta. Formado y atravesado por la música , conferencias y silencios prolongados que suenan las 24 hs en su casa. De chico desarmaba todo para ver cómo funcionaba (lo sigue haciendo en la actualidad). Fue dibujante desde niño (como todo niño) , luego experimentó con la música, luego volvió a la plástica, y con el tiempo fusiono lo sonoro y lo visual construyendo texturas basadas en la intuición , lo visceral y las patologías humanas. Actualmente forma parte del dúo-proyecto HAY HOY, ManchaMan, proyectos en solitario e interactuando  con otras personas de las artes y la vida cotidiana “ todo es una escuela constante donde somos alumnos y maestros“

Darío Martínez. Buen escuchador de música. Produce recitales, crea ciclos musicales y multimediales desde hace 20 años mas o menos Entre los que se encuentran “Ciclo Ventas” Centro Cultural Recoleta “Ciclo Entrecruces” Alianza Francesa “Ciclo Entrepisos” Centro Cultural Archibrazo Y des + (conciertos) realizado en IMPA y en Espacio Giesso. Como músico toco la guitarra en “Horacio” y en “Horacio.nuevatemporada” Formo el dúo Si-Re junto a Luz Bella y tiene varias obras como solista en plan experimental de las cuales muchas de ellas cuentan con video de

Diego Arandojo. Nació en Buenos Aires en el verano de 1978. Es autor de libros de literatura e investigación periodística. Dirigió largometrajes documentales que ahondan en el esoterismo, los movimientos de vanguardia y la historieta. Es “empanadólogo” y posee en su acervo más de 5000 fotografías, ilustraciones y textos de empanadas. Actualmente vive en Buenos Aires, junto a su esposa Yanina y su hijo Adam, al cual está perfilando como futuro mago.
Es un apasionado del cine y la fotografía.

Eugenio Damián Fernádez. Nace en Buenos Aires en 1972. Dibujante y músico improvisador. Trabaja con autoediciones incluyendo dibujos, fotografía y textos propios. Además de participar en diversas ferias y convenciones, fue parte de la muestra "La FDACMA en el Moderno" en el MAMBA en 2016. En 2017 participa de la muestra "Formas de Violencia" en el CCK (Sala “Tercera mejilla”). Su formación incluye estudios en dirección de arte publicitaria, música, sonido, cine, video, pintura y dibujo. Más información en https://www.eugeniodamian.com

Fé Elizaga. El Arte de Fé Elizaga está profundamente imbuido de su interés por el modo en el que se perciben tanto el movimiento como las sensaciones y como se plasman en los diferentes formatos. Su práctica, se vincula directamente con una profunda preocupación tanto estética como política, de todo aquello relacionado con el ser humano y sus vicisitudes, en diferentes  circunstancias. Sus indagaciones (a través de diferentes disciplinas artísticas tales como el collage, la pintura y los medios audiovisuales) consisten en expresar como percibe, siente y da forma al mundo que la rodea.

Joaquín Amat. El Arquitecto Joaquín Amat es Diseñador y Videasta. Creador del espacio multimedia el “Cubo de Espejos” y de “Canal Cero”, un medio experimental de video que abarco tanto el Video-Arte, las Video-Instalaciones, Perfomances, y el Video Documental. Hace su primer registro en 1983, e inicia un archivo de imágenes propias de su recorrida por el under porteño de la década del 80 y 90, el Heavy Metal y de otras movidas culturales en las que participo, como la Galeria de Arte Ficciones del Departamento Cultural de Amat de Montegrande, la fabrica textil familiar que dirigía, el Centro Cosmico La Paternal con Jorge Pistocchi, la movida de los subsuelos de Galeria Bond Street y otras. En 1987 presenta el Cubo de Espejos y Canalcero, en el Centro Cultural Recoleta,  y a partir del 2006 comparte su archivo de videos en su canal de Youtube. En la actualidad, en su estudio-taller de la calle Reconquista, tiene instalado su Cubo de Espejos y sigue experimentando con video, arte, Instalaciones y medios alternativos de comunicación.

Jula Castro. Es bailarina, cantante, directora de "Vibra", Plataforma de voz y movimiento, creadora de "Biomecánica del ser", acondicionamiento vocal y corporal para la escena teatral. Como cantante profesional de folklore fué finalista del Precosquin 2010 con su grupo Vía Florida (folklore latinoamericano), y ha sido seleccionada para ciclos del Gobierno de la Ciudad como Bandas por barrios, Bares Notables y Estudio Urbano.  Ha formado parte de grupos de diversos géneros como Taracea (música litoraleña), EJ (Improvisación libre musical) y Sound Painting (improvisación multidiciplinaria). https://julacastro.blogspot.com

Luncil. Es un dúo que hace música Dreampop. Diego Centurión compone canciones con sonidos y letras originales a las cuales les pone su voz Carla Desiderio. Están atravesados por varias influencias musicales, que se relacionan con la historia de los integrantes de la banda. Su esencia sonora es de sonidos etéreos, combinados con cierta oscuridad por momentos. Sus canciones son intimistas que invitan a hacer un camino introspectivo a quienes lo escuchan."

Maxx Wild. Nace en 1974, Bioquímico, científico de profesión siempre estuvo ligado al mundo de la musica. Como Dj desde los 90s y luego pasando por varias bandas como tecladista y programador (Electrica, Melancoholicos, Horacio y Necrotrio) y como artista electrónico. Participó en la producción del cliclo Entrepisos en 2017-2018, junto a Dario Martinez y Diego Centurion. Columnista de The 13th con la propuesta de "Que beber para escuchar mejor", donde un cocktail es vehiculo para escuchar un disco, que tambien llevó al vivo como performance.

Pablo Iglesias. Poeta, músico y artista performático nacido en Buenos Aires. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Lomas de Zamora. Como escritor es autor del libro de poemas “En la Tormenta”  publicado por Pocket Editorial (2018). Formó parte de la antología “Poesía bajo la Autopista IV” Clara Better Ediciones (2017) y de “Corazón Delator”, Ser Seres Ediciones (2019). Participa regularmente en encuentros y lecturas de poesía. Como músico ha grabado el EP PRYSMA (2017) y se mantiene en un constante proceso de composición y experimentación. Realiza, en sus distintas facetas, presentaciones en sitios icónicos del circuito alternativo.

Paté Crudo. Paté tiene una visión políticamente incorrecta, irreverente y visceral. Nuestro arte es un reflejo catártico de lo que nos propone la sociedad, convertido en imágenes poco confortables, con un tono irónico y lúdico. Ecléctico en su imaginario, con influencias dadaístas, Paté utiliza materialesque varían entre el arte povera, las técnicas tradicionales y elementos de la vida cotidiana intervenidos. Nuestras propuestasincluyen ensamblajes, fotografías, objetos,esculturas, instalaciones, dibujos, collages, arte digital, pinturas, videos. Todo aquello que se nos presente puede llegar amutar de maneras diversas. @patecrudo 

Comentarios